viernes, 16 de marzo de 2012
Uso de los mensajes de texto
El uso de los mensajes de texto o SMS (en inglés es acrónimo de Servicio de mensajes cortos -Short Message Service, sistema de mensajes de texto para teléfonos móviles,) en los adolescentes.
Es preocupante ver el grado de distorsión que van presentando algunos niños y adolescentes respecto al uso de los mensajes de texto o SMS.
Es cierto que facilita la comunicación y ahorra tiempo pero también induce a descuidar la ortografía y cometer errores que luego se vuelven horrores ortográficos. Se suele abreviar palabras y muchas veces se escriben letras pensando sólo en la fonética que ayuda a descifrar el mensaje, por ejemplo: a1que (aunque), xq(por qué), salu2″(saludos); y así infinidad de abreviaturas, y hasta la consolidación de un código -sobre la base de abreviar las palabras-, para conseguir introducir el máximo de información en los 160 caracteres que usualmente permite la pantalla del celular. En la creación de este código mucho tienen que ver las generaciones más jóvenes.
Esta tendencia se debe a que los adolescentes acceden cada vez más a celulares con múltiples servicios y a que los jóvenes usan los mensajes de texto como un servicio para sociabilizar con sus pares. Pero es necesario tener en cuenta que no siempre comunican, o comunican de forma eficiente, a veces se genera ruido en la comunicación llegando a la no comprensión del mensaje.
Cada vez son más los adolescentes que dejan el diálogo de lado para comunicarse mediante mensajes de texto. El uso del teléfono celular como teléfono queda delegado a un porcentaje casi nulo respecto a los mensajes de texto. Esto esta logrando que cada vez más los adolescentes se inclinen por permanecer en el anonimato y se sumergen en el solitario mundo de la pantalla digital.
Spot sobre el uso del Celular
Suscribirse a:
Entradas (Atom)