sábado, 25 de febrero de 2012

lunes, 13 de febrero de 2012

Ventajas y Desventajas

Los teléfonos celulares a su vez, poseen ventajas y desventajas en los adolescentes, hablemos un poco de ellas.

Ventajas.
  • Este le proporciona a los padres tranquilidad, ya que los padres se pueden comunicar con ellos a través de estos, y también porque mediante estos se puede saber su ubicación.
  • Como es un adolescente, este ya tiene consciencia y puede llamar a sus padres y familiares en distintas situaciones de emergencia, lo cual hará que se le pueda asistir en seguida.
Celulares. Buenos y Malos.
  • Por su tamaño, se puede llevar a cualquier parte sin llamar la atención, además un teléfono celular en manos de un adolescente podría llegar a ser un artefacto importante al momento de realizar planes, o alterar planes.

Desventajas.

Con todas esas ventajas, también existen desventajas entre las cuales podemos mencionar.
  • La mayoría de los adolescentes no entiende que se les ha proporcionado un teléfono por seguridad, y NO para que pasen largas horas inútiles charlando con sus amigos sin hacer mas nada, por ello es necesario educar a respecto antes de darle confianza de que tengan uno.
  • Algunas compañías telefónicas no dan exactamente los beneficios que parecen publicitar, por lo que es común encontrarse con muy costosas facturas y otras cuestiones no esperadas a respecto, que se encontraban en los contratos de manera escondida. por ello es importante leer bien y hacer todas las preguntas necesarias al operador.
  • Los teléfonos digitales sueles perder cobertura en muchos lugares, lo que no permita la comunicación.
  • Se sabe que los teléfonos celulares traen grandes ventajas tanto para padres como para hijos, se debe ser muy cuidadoso con respecto al contrato antes de realizar la inversión, ya que de no hacerlo se podría tener una inversión extra muy elevaba, molesta y perjudicial.


Si hay algo se lo que no se debe dudar, es de que en cualquier momento de emergencias, los padres y los adolescentes se sentirán muy agradecidos de tener un teléfono celular, y de poder contar con la ayuda que este presenta. 


Fuente: http://www.enplenitud.com/pros-y-contras-de-comprarle-un-telefono-celular-a-su-hijo-adolescente.html

El Telefono en la Sociedad

Anteriormente, los que poseían teléfono eran personas adineradas ya que eran muy costosos, un teléfono era un lujo y símbolo de status. Aunque a medida que pasa el tiempo estos han reducido el costo, y las operadores además ofrecen distintas maneras de pago lo que hace mas accesible tener un teléfono. Otra cosa que hace mas accesibles los teléfonos celulares son planes que ofrecen las operadoras para reducir el costo en las funciones de los teléfonos (como llamadas, mensajes, entre otros).
Se reducen los costos

Los accesibles costos de los teléfonos celulares permite que los padres pienses mas en comprarle un teléfono a sus hijos.